lunes, 5 de febrero de 2018

POTENCIA ELÉCTRICA


Imagen relacionada
La potencia eléctrica se puede entender, en general, como la rapidez con que se transforma un tipo de energía en otro tipo de energía, en un determinado intervalo de tiempo.
La potencia eléctrica, en particular, corresponde a la cantidad de energía eléctrica que un objeto consume o genera en un intervalo de tiempo.
POR EJEMPLO: si tenemos dos equipos de sonido de distinta potencia eléctrica cada uno, el de mayor potencia es capaz de transformar MÁS ENERGÍA ELÉCTRICA en sonido, en el mismo tiempo, que el de menor potencia; por ello es el sonido del equipo de mayor potencia se escucha más intenso.
Matemáticamente la potencia eléctrica es: P = E/t 
donde P es la potencia eléctrica, E es la energía eléctrica (generada o disipada) y t es el tiempo que demora en disiparse o generarse esta energía eléctrica.
 UNIDAD DE MEDIDA DE POTENCIA En el sistema internacional de medida (MKS) la potencia se mide en unidades de energía dividido por unidad de tiempo, a esta unidad se le conoce como WATT en honor al físico inglés James Watt, y se designa con la letra (W); esto es: (Watt) = (Joule/segundo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario